miércoles, 5 de septiembre de 2012

ENLACE AQUÍ

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante ;D

Cristina H. dijo...

desconocía la enorme naturalidad de Agustín Díaz Pacheco ante las cámaras. es como si estuviera hablando con un colega. lo que dice "una película para mayores de ochenta años", "estamos en un banco pero hay crisis" y también "me ha salido un cáncer en una neurona" demuestran a una persona chachi por ingeniosa. es una gran persona, bastante sencilla y demasiado inteligente, para muchos es uno de los mejores escritores canarios. ¡un beso Agustín!
Cristina H.

Cristina H. dijo...

me olvidaba de soltarme un merecido rollo. Agustín Díaz Pacheco merecería ser premio Canarias de Literatura pero bastante gente sabe que no es uno de los tantos "pelotas" que tanto existen. se lo ha currado desde hace bastantes años además no es un "pijo". ¡otro beso Agustín!.

Raúl Fernández dijo...

No conocía a este escritor, al menos mediante la película que he podido visualizar. Tengo referencias, por medio de algunos amigos canarios, de la que me dice que es una gran novela suya titulada "El camarote de la memoria" pero voy a hacer lo posible y lograr dicha novela y algunos de sus libros. Mi compañera también está muy interesada. Vosotros, los canarios, tenéis una gran capacidad creativa, tanto en pintura, escultura o en literatura. Es una lástima que vuestras hermosas islas estén muy lejos de la península, una gran lástima. Os envío un abrazo.

Tres colegas, una hembra y dos varones. dijo...

Muy bueno el corto, enhorabuena colegas. ¿Quién fue el autor del guión, por cierto? Pacheco no es precisamente Maximiliam Schell, pero nos ha sorprendido. ¡Menudas tablas tiene el colega de Pacheco! Lo conocemos desde los tiempos de la Universidad. Lo que en anteriores y acertados comentarios se comenta sobre él es poco para nosotros, una peña una vasca de admiradores suyos. Es un gran tipo de los que se elevan por encima de los problemas.

fernando dijo...

SOBRE 10, guión: 7. película: 8 . intervención del entrevistado: 8. muy pero que muy interesante. fernando.

Alejandro Gutiérrez dijo...

El divino Agustín Díaz Pacheco, no sabía que fuera un actor con más que sobradas tablas. Todavía recuerdo a Pacheco, "El Pasionario", como muchos lo llamábamos, dando mítines en el paraninfo. No se cortaba un pelo, y tirando cócteles "molotov" a la policía antidisturbios. ¿Ahora le ha dado por el séptimo arte?. Esperamos de él algo más que su gran novela "El Camarote de la Memoria". Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una buena entrevista, y Pacheco más que buen escritor, pero nada "divino", de esto nada. Cuando estaba en la universidad era todo un radical de izquierdas. Salvando las distancias era como una mezcla de Trostky y Che Guevara. Esto dirigido a Alejandro Gutierrez.

Agustín Díaz Pacheco dijo...

Señor Anónimo (17 de septiembre de 2012 17:24) susceptible de cualquier hipótesis al respecto. He leído su comentario, agradezco sus palabras, pero no me agrada ni me desagrada, sino muy al contrario, que usted, amparándose en su anonimato, dicte una especie de sentencia referida a mis tiempos universitarios. Evidentemente, debería estar usted agradecido de las ventajas que le concede una sociedad en la cual priman factores interactivos (de carácter informático)y comience su comentario con miel, los medie mediante posibles descalificaciones (siempre se puede leer entre líneas), y trate de culminarlos refiriéndose a una presunta analogía entre Trostky y Che Guevara y quien redacta la presente réplica. Combina usted, pero que muy mal, la trayectoria de ambos dirigentes políticos, es más, parece usted desconocer la conformación político-ideológica de Leon Trotsky y Ernesto Che Guevara, además de obviar torpemente sus respectivos contextos históricos. Lo dirige usted a Alejandro Gutiérrez, lo cual implica una evidente premeditación en cuanto a evitar una posible confrontación entre usted y yo. De nada le vale tratar de "escapar a hurtadillas", refiriéndose a una tercera persona, porque le voy a contestar en un posterior comentario. /.../

Agustín Díaz Pacheco dijo...

Adoptar una postura firme ante la tiranía franquista, fue del todo legítima. El término "radical" podría tener varias lecturas, es, en muchas ocasiones, un término polisémico, y usted recurre a "radical" [radical de izquierdas]. Posiblemente, e hipotetizo, quizá fue usted un espectador del duro quehacer de trabajadores y universitarios decididamente opuestos a la dictadura, los mismo que apostaban por la democracia, que no es la actual, por supuesto que no, por desgracia. Usted descontextualiza, también lo ha efectuado el señor [no lo conozco]Alejandro Gutiérrez, pero dotado de educación la misma que a usted le falta, incluso en mínimas dosis. Le falta claridad, y, por tanto, abunda en numerosas sombras, tanto al "etiquetarme" como al citar a Leon Trotsky y Ernesto Che Guevara. Es decir, usted menciona tangencialmente el documental, y se circunscribe en victimizar, lo cual es absurdo, por cuanto luchar contra el franquismo y aproximarse a posturas -partiendo de sus palabras- de Leon Trostky y de Ernesto Che Guevara, constituyen en todo caso en una satisfacción. Si lo desea, que lo dudo, podemos dialogar cordialmente. Buenas noches.

Anónimo dijo...

No me convencen nada sus "rollos", usted o tú eras un perfecto extremista de izquierdas y posiblemente deseabas ser como Trostky o Che Guevara. Es el "rollo" de los comunistas y de los excomunistas, el rollo de los que en el fondo continúan siendo del PCE. No me voy por los cerros de Ubeda, lo que digo es la pura verdad, si te molesta pues agua y ajo. De "dialogar cordialmente" nada. Eres un rojo.

Elisabeth dijo...

Una "cortapeli" interesante.

alberto. dijo...

está bien.

Leticia dijo...

Un buen corto, muy espontáneo, es evidente la complicidad entre quien pregunta y quien contesta.

Ricardo G. dijo...

hay algunas escenas que están totalmente en fuera de juego muy innecesarias.

el que no se imaginan dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de leticia les conozco a los dos a quien filmo y hizo las preguntas y a quien contesto uno y otro tal para cual lo dicho tal para cual muy peligrosos y dicho en el mejor sentido de la palabra van a pensar que quien esto escribe es uno de los dos pues no eduardo delgado montelongo es igual que un huracan y agustin diaz pacheco parecido a un muro he visto en la peli a dos chavales muy agradables pero testarudos a mas no poder la peli me ha gustado a ver si eduardo le hace preguntas a agustin diaz pacheco como las que me hizo a mi en roma la peli es simpatica les felicito a los dos

el que no os imaginais dijo...

y he firmado como el que no se imaginan cuando deberia firmar como el no imaginais la culpa que tampoco lo es es estar con eduardo delgado montelongo en la roma imperial ahora pues un grato saludo para vosotros

Fernando Ruiz dijo...

Muy bien el documental-entrevista. El entrevistado debería evitar darle esos golpes a su ordenador, pero muy bien, parece ser que se trata de una persona como "sacada del tiesto", una persona original. Me complace ver cosas así.

Santi dijo...

¡Increible pero de verdad, me he visto por la calle, iba algo como muy metido en sí mismo, pues, a la persona que han entrevistado! Le dije que lo había visto en un blog y me dijo que yo entonces lo había visto por segunda vez. ¡Menudo elemento!

Pepe R.D. dijo...

una persona amable pero llegado el momento también bastante dura no me gustaria tenerlo como adversario o enemigo. esta muy guay le película.

Agustín Enrique DÍAZ PACHECO dijo...

Por favor, proceda a retirar este documental. Así lo espero. Agustín Enrique DÍAZ PACHECO.